Condiciones de uso para contenidos digitales

1. Ámbito de aplicación y definiciones

Bosch Industriekessel GmbH («BOSCH») proporciona al usuario mucho material informativo y de datos relacionado con la distribución de sus productos para su descarga. Se trata, en particular, de textos, extractos de textos, imágenes, gráficos, registros de datos técnicos y comerciales (textos estándar de datos), dibujos CAD, modelos BIM, datos de productos, archivos de sonido, vídeo y animación, catálogos y software de planificación, así como marcas denominativas/marcas figurativas registradas y no registradas como, por ejemplo, «Buderus», «Bosch» y «Junkers», en lo sucesivo denominados colectivamente «Material publicitario». Con la descarga y/o uso de los materiales publicitarios proporcionados por BOSCH, el usuario acepta estas condiciones de uso. En estas Condiciones de uso, el término «usuario» se refiere a todas las personas físicas y jurídicas que utilizan materiales publicitarios proporcionados por BOSCH para comercializar los productos de BOSCH.

2. Ámbito de validez de las Condiciones de uso

Estas Condiciones de uso se aplican a todos los materiales publicitarios proporcionados por BOSCH para su descarga, independientemente de dónde y de qué forma BOSCH facilita los materiales publicitarios.

3. Derechos de uso y acceso

3.1 No está permitido descargar, reproducir y/o distribuir las páginas web en las que BOSCH ofrece material publicitario para su descarga, en su totalidad y/o las partes no destinadas a la descarga, en su totalidad o parcialmente. Están permitidas, sobre todo, la reproducción técnicamente condicionada a efectos de navegación, siempre que esta acción no tenga fines comerciales, así como la reproducción permanente para uso propio.

3.2 Todos los materiales proporcionados por BOSCH para su descarga están protegidos con derechos de autor y/o de marca. Todos los derechos resultantes pertenecen exclusivamente a BOSCH o a los licenciantes de BOSCH.
El suministro de material publicitario por parte de BOSCH sirve únicamente para apoyar la apariencia publicitaria del usuario, en particular la presentación de los productos de Bosch Industriekessel GmbH, para la captación de clientes y proyectos, el diseño y la planificación de productos, así como el apoyo al trabajo periodístico («finalidad de uso»). Por lo tanto, los materiales publicitarios proporcionados por BOSCH pueden ser utilizados exclusivamente por los usuarios para la finalidad mencionada (página de Internet, folletos, etc.), así como para fines periodísticos. De manera exclusiva a estos fines, BOSCH concede al usuario un derecho simple, no exclusivo e intransferible a utilizar los materiales publicitarios por un período de tiempo ilimitado y en cualquier lugar, sujeto a lo dispuesto en la cláusula 5 que aparece a continuación.
El suministro de material publicitario para su distribución a terceros (por ejemplo, en un área de descarga propia), el uso en bases de datos de imágenes, catálogos de imágenes y el uso de imágenes en plataformas de subastas solo está permitido con el consentimiento previo explícito por escrito de BOSCH.

4. Restricción de la licencia de uso

Los intereses de BOSCH se tendrán en cuenta en todo momento cuando se utilice el material publicitario. El material publicitario se utilizará exclusivamente en relación con los productos y servicios de BOSCH y, en particular, no podrá utilizarse en relación con contenidos pornográficos, difamatorios, racistas, engañosos o que infrinjan la ley. Además, el material publicitario no puede utilizarse de manera que pueda considerarse ofensiva, obscena o ilegal. Se prohíbe expresamente el uso del material publicitario en un contexto que ponga en peligro o perjudique la reputación y el prestigio de BOSCH.

5. Duración/revocación de la licencia de uso

5.1 BOSCH se reserva el derecho de revocar los derechos de uso de acuerdo con las disposiciones anteriores con respecto a todos o determinados materiales publicitarios proporcionados en cualquier momento y, en particular, de prohibir su uso posterior. En dicho caso, BOSCH tendrá debidamente en cuenta los intereses del usuario y, si es necesario, concederá un plazo para su aplicación.

5.2 BOSCH se reserva expresamente el derecho a modificar, complementar o eliminar el suministro de los materiales publicitarios total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso, o a interrumpir el suministro de forma temporal o permanente.

6. Indicaciones de la fuente:

Al utilizar el material publicitario proporcionado, el usuario debe indicar la fuente en la forma habitual para el uso respectivo y, en la medida en que sea técnicamente posible, indicarla en el propio material publicitario o en el medio de uso de la siguiente manera: «Bosch Industriekessel GmbH». Está permitido introducir créditos de imagen colectivos.

7. Edición/cambios:

7.1 BOSCH se reserva el derecho de modificar, suprimir o completar el alcance de la oferta, así como los archivos individuales, sin previo aviso. En especial, BOSCH se reserva el derecho de realizar cambios en los archivos en relación con el estado cargado por el usuario sin previo aviso.

7.2 Cualquier tratamiento, transformación o manipulación de los materiales publicitarios proporcionados, como la refotografía, la falsificación de dibujos, la fotocomposición o la alteración mediante otros medios electrónicos que vayan más allá de las correcciones de color, los recortes y las reducciones de tamaño, solo se permitirán con el consentimiento previo por escrito de BOSCH. Asimismo, la información no puede reproducirse en un contexto que distorsione su significado.
Los avisos de derechos de autor, los números de serie, las marcas de agua u otras identificaciones del producto no pueden ser eliminados o alterados en ningún caso.

8. Pago por uso

La transferencia de los archivos es gratuita. El usuario no tiene derecho a exigir un pago a terceros por el uso de los archivos. El derecho del usuario a exigir una remuneración a terceros por los servicios prestados con la ayuda de los materiales publicitarios permanece intacto.

9. Responsabilidad

9.1 BOSCH no asume ninguna responsabilidad por infracciones del derecho de prensa, de los derechos de autor o de otras leyes debido a un uso inadecuado o engañoso de los materiales publicitarios proporcionados. En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas Condiciones de uso, el usuario es el único responsable de los daños causados a terceros. A este respecto, el usuario indemnizará a BOSCH por todas las reclamaciones de terceros, incluidas las costas procesales.

9.2 BOSCH solo responde en caso de dolo, negligencia grave y de falta de características garantizadas. Esto no se aplica a los daños a la vida o a la salud ni a los casos de responsabilidad legal.

9.3 BOSCH no asume ninguna responsabilidad por la exactitud y la actualidad de los datos facilitados. Antes de utilizar los materiales publicitarios proporcionados, el usuario está obligado a comprobar que están actualizados y son plausibles.
Los datos del producto son, por ejemplo, las versiones estándar de los componentes y las dimensiones con una tolerancia de ± 1 %. Los parámetros de dimensionamiento se han determinado como valores medios sin referencia a proyectos concretos y no corresponden a su aplicación concreta. Por esta razón no son adecuados para la ingeniería de detalle o la planificación de tuberías. BOSCH tampoco asume ninguna responsabilidad a este respecto si, a pesar de ello, el usuario se remite a estos datos para su posterior planificación. Para los datos de los productos CAD específicos del proyecto, se requieren datos más concretos sobre la base de un contrato separado. A este respecto, el usuario puede ponerse en contacto con una filial de BOSCH.

9.4 BOSCH no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño resultante del uso de los materiales publicitarios fuera de la finalidad de uso mencionada o de cualquier uso posterior incorrecto de los materiales publicitarios.

10. Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de autor, los derechos de software, los derechos de bases de datos, las patentes, los conocimientos técnicos, los algoritmos subyacentes, las marcas comerciales, los logotipos, los nombres comerciales y otros identificadores comerciales, y otros derechos similares, como las solicitudes, las aplicaciones, las renovaciones para todo el mundo) de los materiales publicitarios proporcionados para su descarga son propiedad de BOSCH y de los licenciantes de BOSCH y están protegidos por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual. No se permitirá ninguna alteración o tergiversación. No está permitido eliminar los avisos o las notas que hagan referencia a la confidencialidad, los derechos de autor, los derechos de marca, los derechos de patente y otros derechos de propiedad intelectual.

11. Condiciones complementarias

11.1 De forma complementaria también se aplican las «Condiciones generales de venta, entrega y pago» de BOSCH en su versión vigente.

12. Disposiciones finales

12.1 En caso de invalidez de alguna de las disposiciones de estas Condiciones de uso, la validez del resto de las disposiciones no se verá afectada.

12.2 Se aplica el derecho material de la República Federal de Alemania, excluyendo el derecho de compraventa de las Naciones Unidas. El lugar de jurisdicción es Stuttgart.

12.3 Los cambios y/o adiciones se deben elaborar en forma de texto.

Última actualización: 07/2020