Formación para profesionales

El equipo de Bosch le ayudará a alcanzar de forma fiable los más altos estándares de calidad del agua y a optimizar el funcionamiento de su instalación de calderas. Además de componentes automatizados para tratamiento y análisis del agua, también ofrecemos servicios de formación y asesoramiento específicos del sistema con nuestros expertos en agua y asistencia. Partiendo de las circunstancias concretas de su instalación, le facilitamos conocimientos específicos sobre los procesos químicos y técnicos implicados, siguiendo las normativas de seguridad y aplicando medidas preventivas anualmente.

Formación de operadores y seminarios sobre el agua: enfoque práctico en su sistema de calderas

Formación de operadores y seminarios sobre el agua de Bosch: enfoque práctico en su sistema de calderas

La calificación y la formación del personal de operación es un factor clave para el funcionamiento seguro y a largo plazo de cualquier caldera. Además de compartir con usted conocimientos básicos e información sobre seguridad, también tenemos en cuenta las características propias de su sistema de calderas in situ y añadimos criterios prácticos adicionales.

Consulte los siguientes documentos para obtener una visión general del contenido y el proceso de formación, o simplemente póngase en contacto con nosotros: Consulta para el servicio de atención al cliente

Flyer de formación de operadores (PDF 2.4 MB)

Flyer del seminario sobre agua (PDF 0.4 MB)

Expertos en la química del agua

Bosch, expertos en la química del agua

La dosificación de productos químicos en el tratamiento del agua es compleja dados los valores específicos del agua en cada planta y al funcionamiento individual de cada instalación de calderas. La infradosificación o la sobredosificación afectan a menudo a la calidad del agua de entrada, lo que puede dar lugar a ineficiencias e incluso a fallos de funcionamiento y daños en la caldera.

Partiendo de los parámetros del agua específicos del sistema, creamos un concepto a medida con la dosificación óptima, seleccionando los agentes químicos adecuados y en la cantidad correcta. Además de hacer posible un gran ahorro, su sistema alcanzará una mayor vida útil, mayor fiabilidad y un mejor equilibrio ecológico. Nuestro equipo de expertos en agua, con cualificación en el sector químico, facilita a nuestros clientes asistencia in situ, ofreciendo también mediciones del agua para su sistema a lo largo del año.

Estos servicios están referidos a Alemania y Austria, aunque están disponibles en otros países bajo demanda. Estaremos encantados de asesorarle - póngase en contacto con nosotros: Consulta para el servicio de atención al cliente

Sistemas inteligentes de asistencia con registro digital de la caldera

Sistemas inteligentes de asistencia con registro digital de la caldera

A menudo, las tendencias y las desviaciones críticas se detectan demasiado tarde, o directamente no se detectan, durante las mediciones hidroquímicas y las comprobaciones estipuladas del sistema. El asistente digital MEC Optimize de Bosch contribuye a evitar esto. Sus funciones inteligentes, como el registro digital de la caldera, analizan los valores medidos introducidos y asisten al usuario con avisos y sugerencias de solución. Puede utilizarse para supervisar eficazmente los nuevos sistemas de calderas o como una simple actualización en las instalaciones ya existentes.

En contacto con nosotros: Su persona de contacto

Más sobre MEC Optimize aquí

Trabajo seguro en contenedores y espacios confinados

Trabajo seguro en contenedores y espacios confinados con Bosch

Para realizar inspecciones in situ de calderas industriales a través de bocas de inspección, el personal debe someterse a una formación periódica según la norma 113-004 del DGUV (Seguro Social Alemán de Accidentes) «Recipientes, silos y espacios confinados». Como fabricantes de calderas, ofrecemos formación anual en sus propias instalaciones y cubrimos cuestiones como el rescate de personas de las calderas, los protectores de bocas de inspección y los conceptos de rescate. Los participantes recibirán un certificado oficial, conocerán los peligros potenciales y se familiarizarán con las medidas de seguridad necesarias.

Estaremos encantados de informarle - póngase en contacto con nosotros: Consulta para el servicio de atención al cliente