Industria manufacturera

Ya sean materiales de construcción, medicamentos, plásticos, neumáticos o papel, en la industria manufacturera la mayor demanda de energía se da en las aplicaciones de calor de proceso, en la tecnología de accionamiento y transporte, en la calefacción de espacios y en la iluminación. El autoabastecimiento a prueba de fallos, la alta eficiencia y la disponibilidad de las instalaciones son factores importantes para que las empresas reduzcan los costes de producción y aumenten la competitividad. Adaptado a los procesos, Bosch suministra la solución energética adecuada para una producción fiable y rentable.

Sector químico
Sector químico

Vapor sobrecalentado para el arranque de turbinas de vapor (generación de energía). Vapor para varios procesos como el craqueo por vapor, destilación, decapado por vapor, para la polimerización y para calentar reactores.

Industria farmacéutica
Industria farmacéutica

Suministro de generadores de vapor puro y plantas de destilación mediante calderas de vapor convencionales. El vapor también se utiliza para limpiar, esterilizar y depirogenizar los contenedores de vidrio y para humedecer los sistemas de aire acondicionado.

Industria del papel
Industria del papel

Agua caliente, vapor y electricidad para los procesos de preparación y desintegración térmica, así como para el calentamiento de los cilindros, para el prensado, el transporte y el secado de las bandas de papel.

Automoción
Automoción

Vapor, agua sobrecalentada y electricidad para los procesos de pintura y secado, vulcanización, calentamiento de moldes de neumáticos, así como el calentamiento y refrigeración de salas de producción y oficinas.

Refinería
Refinería

Vapor, electricidad y agua sobrecalentada para calentar mezclas de hidrocarburos en columnas de separación, precalentamiento de petróleo crudo, en procesos de destilación como la destilación fraccionada y para calentar sistemas de tuberías.

Materiales de construcción
Materiales de construcción

Suministro de vapor en autoclaves para el curado de hormigón celular y ladrillo silicocalcáreo, para la vaporización de la madera y para la producción de chapas y tableros de aglomerado.

Sector textil
Sector textil

Vapor para teñir, lavar, limpiar, secar, prensar y plegar en el proceso de fabricación y en lavanderías, para la vaporización como proceso de acabado de los textiles y para el destilado de disolventes.

Plásticos
Plásticos

Agua sobrecalentada y vapor para procesos de secado térmico, para el espumado, por ejemplo de poliestireno, y para los procesos de conformado.

Reciclaje
Reciclaje

Recuperación de amoniaco de las aguas residuales mediante la eliminación del vapor. Vapor para la separación de mezclas de grasa/agua, limpieza y desinfección de botellas reutilizables o para el peletizado de residuos de madera.