Caldera de agua caliente Unimat UT-L
Caldera de agua caliente Unimat UT-L
Caldera de agua caliente Unimat UT-L

Calderas de agua caliente

Caldera de agua caliente Unimat UT-L

La UT-L es un generador de calor especialmente fiable y eficiente, con potencias de 650 a 25.000 kW y hasta 16 bar. Está diseñada de conformidad con el Reglamento de aparatos de gas. La caldera es potente y, al mismo tiempo, extremadamente compacta.

De un vistazo

  • Calor de calefacción altamente eficiente de 650 a 25.000 kW con eficiencias muy elevadas de hasta el 105 %
  • Diseño compacto para facilitar la instalación y aprovechamiento del calor efectivo
  • Aplicación flexible y posibilidad de bajas temperaturas de retorno de 50 °C
  • Concepto de control individual y supervisión opcional en tiempo real
  • Suministro de calor preparado para el futuro y opciones para un funcionamiento neutro en CO2
  • Sistema Bosch probado y duradero de un solo proveedor

Descarga de documentos

Descargue de manera fácil y rápida la documentación del producto.

Ventajas

Eficiencias muy altas de hasta el 105 % para optimizar los costes energéticos

Con la UT-L de Bosch se genera calor de calefacción de forma muy eficiente y se optimizan los costes energéticos, especialmente cuando se utiliza como caldera de condensación con rendimientos muy altos de hasta el 105 %. Dependiendo de la opción del intercambiador de calor, la recuperación efectiva del calor generado puede ahorrar hasta un 15 % de combustible y reducir las emisiones.

Diseño compacto para facilitar la instalación y aprovechamiento del calor efectivo

El diseño que ahorra espacio permite una fácil inserción e instalación, especialmente en las salas de calderas existentes. El diseño compacto con capacidad de agua optimizada y el concepto de aislamiento térmico de Bosch permiten que la UT-L responda especialmente bien a las cargas dinámicas. En comparación con las calderas disponibles en el mercado, el calor utilizable aumenta considerablemente.

Aplicación flexible y posibilidad de bajas temperaturas de retorno de 50 °C

La UT-L es una caldera extremadamente fiable e ideal para grandes edificios o redes de calefacción urbana. La temperatura de retorno admisible de al menos 50 °C y los grandes saltos térmicos posibles de hasta 50 K hacen que la caldera se pueda utilizar de manera universal. Para obtener potencias mayores, utilice la UT-L como una cascada controlada de forma inteligente.

Concepto de control individual y supervisión opcional en tiempo real

En función de sus necesidades, suministramos la UT-L con un control compacto instalado en la caldera o con un sistema de control configurado individualmente. El sistema de calderas puede integrarse fácilmente en todos los sistemas de control habituales. El acceso remoto opcional con gestión de alarmas aumenta la disponibilidad y optimiza los tiempos de respuesta.

Suministro de calor preparado para el futuro y opciones para un funcionamiento neutro en CO2

La UT-L se adapta de forma flexible a diferentes combustibles o puede utilizarse con un sistema de combustión multicombustible. La caldera y el quemador trabajan juntos de forma eficaz y reducen significativamente la estricta normativa sobre emisiones de NOx. Como alternativa, puede diseñarse para combustibles neutros en CO2, como el hidrógeno o el biogás, también como adaptación para instalaciones existentes.

Sistema Bosch probado y duradero de un solo proveedor

Usted recibe la UT-L con componentes coordinados y el control preconfigurado como un sistema completo: para una planificación más sencilla, una instalación más rápida y un funcionamiento especialmente fiable. Con su diseño de tres pasos, la caldera ya ha demostrado su eficacia decenas de miles de veces y es fácil de mantener gracias a su buena accesibilidad.

Datos técnicos

Medio de transferencia térmica
Tipo de construcción
Rendimiento
Sobrepresión de seguridad
Temperatura máx.
Combustible
Hojas de datos
UT-L
Baja presión agua caliente
Caldera de tubos de humo con tubo de llama con tecnología de tres pasos
650 hasta 25.000 kW
hasta 16 bar
hasta 110 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora