Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-H
Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-H
Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-H
Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-H
Caldera de agua sobrecalentada

Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-H

La UT-H es una caldera de agua sobrecalentada de bajo consumo en la gama de potencia de 820 a 18.300 kW con hasta 30 bar. Adecuada para procesos en el rango de alta temperatura y presión. Su convertibilidad en combustibles climáticamente neutrales ofrece seguridad en el futuro.

De un vistazo
  • Calderas de agua sobrecalentada de alta presión para 820 a 18.300 kW con valores de eficiencia muy elevados
  • Aplicación flexible para industrias de transformación y redes de calefacción urbana con niveles de temperatura de hasta 225 °C
  • Diseño adaptado a las exigencias del cliente y tecnología preparada para el futuro
  • Conceptos de control específicos para el usuario con integración de tecnología de control y control a distancia
  • Posibilidad de diseños especiales como caldera de recuperación y caldera híbrida
  • Diseño probado y fiable «Made in Germany»
Ventajas

En combinación con un intercambiador de calor de gases de escape o de condensación, la UT-H aprovecha la entrada de energía de forma aún más eficiente. Es posible ahorrar hasta un 15 % de combustible. Otros componentes de eficiencia, como la optimización de la combustión y el concepto de aislamiento de alta calidad de Bosch, aumentan aún más la eficiencia de su sistema de calderas.

La UT-H genera calor de proceso con eficiencia energética como sistema de caldera simple o múltiple en el rango de alta temperatura de hasta 225 °C con hasta 30 bar. La caldera de Bosch es especialmente adecuada para aplicaciones de calor de proceso en la industria y el comercio, así como para apoyar a las centrales de cogeneración.

Bosch fabrica la UT-H teniendo en cuenta los requisitos específicos del proyecto con un equipamiento individual. La tecnología de la caldera y la del quemador se adaptan entre sí para generar calor de forma respetuosa con el medio ambiente. En cualquier momento es posible la conversión a combustibles climáticamente neutrales como el biogás, el bioaceite o el hidrógeno verde.

La UT-H se puede manejar cómodamente con el control compacto CWC o el control de caldera BCO de Bosch. Los protocolos preconfigurados permiten una conexión perfecta con su sistema de automatización. Con el acceso remoto protegido MEC Remote como opción, puede detectar rápidamente las desviaciones en el funcionamiento.

Bosch ofrece la UT-H en diseños especiales específicos para cada proyecto, por ejemplo, como caldera de recuperación con quemador y con un cuarto paso para el aprovechamiento proporcional del calor generado o como caldera de recuperación pura. Otra opción disponible es una caldera híbrida con resistencia eléctrica, por ejemplo para el uso de la electricidad generada de manera neutral respecto al CO2.

El principio de diseño aplicado de la UT-H tiene un efecto positivo en la vida útil y la seguridad de funcionamiento. La disposición de los hogares de combustión y la cámara de inversión garantizan un calentamiento uniforme incluso partiendo de un estado frío y reducen las tensiones en la caldera. Gracias al contenido de agua optimizado, la UT-H alcanza rápidamente su temperatura de servicio.

Datos técnicos
Medio de transferencia térmica
Tipo de construcción
Rendimiento
Sobrepresión de seguridad
Temperatura máx.
Combustible
Hojas de datos
UT-H
Agua caliente a alta presión
Caldera de tubos de humo con tubo de llama con tecnología de tres pasos
820 hasta 18.300 kW
hasta 30 bar
hasta 225 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora