Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-M
Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-M
Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-M
Caldera de agua sobrecalentada

Caldera de agua sobrecalentada Unimat UT-M

La UT-M altamente eficiente es una caldera de tres pasos para calor de 750 a 19.200 kW con hasta 16 bar. Sus diferentes potencias y rangos de temperatura de hasta 190 °C permiten un uso flexible para innumerables aplicaciones de proceso y calentamiento.

De un vistazo
  • Calefacción y calor de proceso eficientes de 750 a 19.200 kW para reducir costes de funcionamiento y emisiones
  • Diseño compacto para una instalación más sencilla y un rápido calentamiento
  • Posibilidades de uso flexibles en la industria, el comercio y en centrales térmicas de calefacción con temperaturas de hasta 190 °C
  • Soluciones de control específicas del proyecto y monitoreo en tiempo real
  • Sistema completo de un solo proveedor, posibilidad de funcionamiento personalizado de bajas emisiones o neutro en CO2
  • Diseño probado y de fácil mantenimiento para garantizar una larga vida útil y fiabilidad
Ventajas

El diseño de la caldera UT-M ha sido especialmente concebido para una alta eficiencia y un funcionamiento energéticamente optimizado. Gracias a la recuperación eficaz del calor residual, se reduce la huella de CO2 de forma sostenible mediante el ahorro de combustible de hasta un 15 %. En combinación con la tecnología de condensación, la caldera de Bosch alcanza rendimientos de hasta el 105 %.

El generador de calor de Bosch tiene un diseño que ahorra espacio a pesar de su alto rendimiento y también es adecuado para las salas de calderas existentes. El diseño compacto es, entre otras cosas, ventajoso para el calentamiento rápido y la alta dinámica de carga. Al mismo tiempo, la menor superficie exterior y el eficaz aislamiento garantizan un elevado aprovechamiento del calor.

Con niveles de temperatura de hasta 190 °C, la UT-M ofrece una amplia flexibilidad en aplicaciones de proceso y calentamiento. En cascada, se pueden conseguir potencias superiores a 19 MW y se pueden controlar automáticamente con un control secuencial inteligente. La baja temperatura de retorno permitida, de al menos 50 °C, y un salto térmico de hasta 50 K contribuyen a la alta eficiencia.

Con el control compacto CWC o el control de caldera BCO para tareas más complejas, ofrecemos un concepto de control individual para su instalación de calderas UT-M. La integración en su sistema de automatización puede realizarse fácilmente. Además, el acceso remoto protegido MEC Remote de Bosch permite una rápida reacción en caso de necesidad.

Suministramos la UT-M de acuerdo con los requisitos específicos de su proyecto: como unidad individual con equipo acoplado, quemador y componentes tales como incrementadores de la temperatura de retorno. Como sistema energético preparado para el futuro, la caldera quema con emisiones especialmente bajas y puede diseñarse alternativamente con combustibles climáticamente neutrales como el hidrógeno, el bioaceite o el biogás.

El principio de tres pasos utilizado es sinónimo de alta seguridad de funcionamiento y durabilidad. Gracias a la disposición simétrica de las superficies calientes, la caldera de Bosch puede soportar grandes cargas durante su funcionamiento. La puerta de la caldera totalmente abatible y la fácil accesibilidad simplifican los trabajos de mantenimiento y reparación, reduciendo así los tiempos de inactividad.

Datos técnicos
Medio de transferencia térmica
Tipo de construcción
Rendimiento
Sobrepresión de seguridad
Temperatura máx.
Combustible
Hojas de datos
UT-M
Agua caliente a alta presión
Caldera de tubos de humo con tubo de llama con tecnología de tres pasos
750 hasta 19.200 kW
hasta 16 bar
hasta 190 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora