Caldera de vapor Universal UL-S, UL-SX
Caldera de vapor Universal UL-S, UL-SX
Caldera de vapor Universal UL-S, UL-SX
Caldera de vapor Universal UL-S, UL-SX

Caldera de vapor

Caldera de vapor Universal UL-S, UL-SX

La UL-S es una caldera de vapor de alta eficiencia en diseño de tres pasos para 1.250 a 28.000 kg/h de vapor hasta 30 bar. Con unas emisiones especialmente bajas y la posibilidad de convertirla a biocombustible o hidrógeno, la UL-S está preparada para el futuro.

Planificar ahora

De un vistazo

  • Eficiencia muy elevada en todas las capacidades, desde 1250 hasta 28.000 kg/h, para reducir costes de funcionamiento y emisiones
  • Sistema completo con equipos específicos para el cliente y tecnología preparada para el futuro
  • Diseño diez mil veces probado «Made in Germany», especialmente duradero y de fácil mantenimiento
  • Calidad de vapor continua para un suministro fiable
  • Posibilidad de diseños especiales como caldera de recuperación, híbrida o para vapor sobrecalentado
  • Control inteligente de la caldera e integración perfecta del sistema con los asistentes digitales

Descarga de documentos

Descargue de manera fácil y rápida la documentación del producto.

Ventajas

Eficiencia muy elevada para reducir los costes de funcionamiento y las emisiones

Gracias al economizador integrado, la UL-S aprovecha la entrada de energía de forma aún más eficiente y ahorra hasta un 7 % de combustible. Además, un intercambiador de calor de condensación opcional puede recuperar casi todo el calor generado y reducir la temperatura de los gases de escape hasta 50 °C. Gracias a la cámara de combustión de generosas dimensiones, son posibles unas emisiones muy bajas, inferiores a 50 mg de NOx.

Equipamiento adaptado a las exigencias del cliente y tecnología preparada para el futuro

La UL-S se configura, fabrica y equipa individualmente para cada aplicación, lo que facilita la planificación y agiliza la instalación. La tecnología de la caldera y la del quemador actúan juntas de forma eficaz, incluso cuando se utilizan sistemas de combustión multicombustible. En cualquier momento es posible la conversión a combustibles climáticamente neutrales como el biogás, el bioaceite o el hidrógeno.

Diseño probado diez mil veces, especialmente duradero y de fácil mantenimiento

El diseño de la caldera UL-S de Bosch tiene una disposición asimétrica de los tubos de llama y tubos de humos. Esto provoca una circulación natural del agua para un calentamiento rápido y una respuesta dinámica. El diseño «Made in Germany», probado diez mil veces, es especialmente duradero y de fácil mantenimiento gracias a su fácil accesibilidad.

Calidad de vapor continua para un suministro fiable

Gracias a su gran capacidad de vapor y al control de tres componentes, la UL-S ofrece una alta constancia de presión y calidad de vapor incluso cuando la demanda de vapor fluctúa mucho. Esto optimiza el funcionamiento de la caldera y garantiza una disponibilidad fiable del calor de proceso. El sistema de Bosch es especialmente adecuado para las industrias alimentarias y para el sector manufacturero.

Posibilidad de diseños especiales y vapor sobrecalentado

Bosch también ofrece la UL-S, por ejemplo, como caldera de recuperación con quemador y cuarto paso para el aprovechamiento proporcional del calor generado o como caldera de recuperación pura. Otra opción es una caldera híbrida con resistencia eléctrica para obtener energía ecológica. Con un módulo recalentador, la UL-SX puede utilizarse como caldera de vapor sobrecalentado, por ejemplo para turbinas de vapor.

Control inteligente de la caldera e integración perfecta del sistema

Con el sistema de control de calderas BCO de Bosch, podrá manejar fácilmente la UL-S a través de una pantalla táctil. El sistema de caldera es compatible con todos los sistemas de control habituales. El asistente de eficiencia opcional y el acceso remoto protegido permiten una integración perfecta con la Industria 4.0. Todos los controles están preconfigurados, precableados y probados.

Datos técnicos

Medio de transferencia térmica
Tipo de construcción
Rendimiento
Sobrepresión de seguridad
Temperatura máx.
Combustible
Hojas de datos
UL-S
Vapor saturado alta presión
Caldera de tubos de humo con un tubo de llama con tecnología de tres pasos
1.250 hasta 28.000 kg/h
hasta 30 bar
hasta 235 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora
UL-SX
Alta presión vapor caliente
Caldera de tubos de humo con un tubo de llama con tecnología de tres pasos
2.600 hasta 28.000 kg/h
hasta 30 bar
hasta 300 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora