Caldera de vapor Universal ZFR, ZFR-X
Caldera de vapor Universal ZFR, ZFR-X
Caldera de vapor Universal ZFR, ZFR-X
Caldera de vapor Universal ZFR, ZFR-X
Caldera de vapor

Caldera de vapor Universal ZFR, ZFR-X

La ZFR es una caldera de dos hogares de alta eficiencia en diseño de tres pasos para 18.000 a 55.000 kg/h de vapor hasta 30 bar. Dos sistemas de combustión y conductos de gases de escape independientes garantizan una flexibilidad especialmente elevada gracias al doble rango de modulación.

De un vistazo
  • Caldera de dos hogares para 18.000 a 55.000 kg/h con una eficiencia muy elevada en toda la gama de potencia
  • Solución fiable para una demanda de vapor muy fluctuante
  • Equipamiento específico para el proyecto y componentes opcionales, por ejemplo, para la generación de vapor sobrecalentado
  • Preparada para el futuro con opciones de funcionamiento de bajo NOx y neutro en CO2
  • Control inteligente de la caldera e integración perfecta del sistema
  • Suministro estable y diseño duradero «Made in Germany»
Ventajas

La ZFR se caracteriza por su alta eficiencia en todas las gamas de potencia. En combinación con un economizador integrado, se aumenta la eficiencia. Un intercambiador de calor de condensación opcional para el calor residual reduce aún más la necesidad de combustible. Gracias a la cámara de combustión de generosas dimensiones, son posibles unas emisiones especialmente bajas, inferiores a 50 mg de NO.

Los dos conductos de gases de escape y los sistemas de combustión de la caldera están completamente separados entre sí. Esto duplica el rango de modulación y protege los quemadores mediante un funcionamiento continuo, así como ciclos de encendido y apagado significativamente menores. La ZFR cumple de manera fiable los requisitos de rendimiento dinámico y genera calor de proceso con gran eficacia incluso en rangos de carga parcial.

La caldera se configura, fabrica y equipa individualmente para cada aplicación. Usted recibe un sistema completo con el equipamiento adecuado, un aislamiento térmico eficaz y un control preconfigurado. Con el módulo recalentador opcional, la ZFR-X es adecuada para la generación de vapor sobrecalentado para grandes plantas industriales o energéticas.

La ZFR puede utilizarse individualmente con varios combustibles y, en su versión de bajo NOx, reduce las emisiones de forma sostenible. También es posible el funcionamiento con hidrógeno, biogás, bioaceite o como híbrido para el uso de electricidad verde. El diseño para los combustibles neutros en CO2 puede realizarse de fábrica o posteriormente como una adaptación.

Con funciones de control inteligentes, los controles de caldera BCO y SCO de Bosch ofrecen un funcionamiento totalmente automático de la caldera y una fácil conexión a su tecnología de control. Para una perfecta integración en la Industria 4.0, el asistente de eficiencia digital y el acceso remoto protegido son opciones opcionales.

Gracias a la alta capacidad de vapor y al control de tres componentes, la ZFR ofrece una alta constancia de la presión, así como una alta y constante calidad del vapor. El probado diseño «Made in Germany» es especialmente duradero y robusto. Usted obtiene un sistema fiable de Bosch para la generación de calor de proceso.

Datos técnicos
Medio de transferencia térmica
Tipo de construcción
Rendimiento
Sobrepresión de seguridad
Temperatura máx.
Combustible
Hojas de datos
ZFR
Vapor saturado alta presión
Caldera de tubos de humo con dos tubos de llama con tecnología de tres pasos
18.000 hasta 55.000 kg/h
hasta 30 bar
hasta 235 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora
ZFR-X
Alta presión vapor caliente
Caldera de tubos de humo con dos tubos de llama con tecnología de tres pasos
18.000 hasta 55.000 kg/h
hasta 30 bar
hasta 300 °C
Gas, aceite, biogás, bioaceite, hidrógeno
Descargar ahora