Caldera eléctrica ELSB
Caldera eléctrica ELSB
Caldera eléctrica ELSB
NUEVO

Caldera de vapor

Caldera eléctrica ELSB

La caldera eléctrica ELSB (Electric Steam Boiler) es un generador de vapor con calentamiento eléctrico altamente eficiente para la generación de entre 350 y 7500 kg/h de vapor de hasta 24 bar. Cuando funciona con electricidad verde, la caldera permite un suministro de vapor neutro en CO2 para su empresa.

Planificar ahora

De un vistazo

  • Generación altamente eficiente e íntegramente eléctrica de hasta 7,5 t/h de vapor, sin combustión ni emisiones
  • Vapor de alta calidad, excelente dinámica y total flexibilidad
  • Gastos reducidos: sin gases de escape ni suministro de combustible
  • Diseño específico para cada aplicación y funcionamiento especialmente fiable
  • Control inteligente de la caldera e integración perfecta del sistema
  • Equipamiento del sistema y servicio de atención al cliente de un solo proveedor

Descarga de documentos

Descargue de manera fácil y rápida la documentación del producto.

Ventajas

Generación altamente eficiente e íntegramente eléctrica de hasta 7,5 t/h de vapor, sin combustión ni emisiones

Con una eficiencia superior al 99 %, el sistema de calefacción eléctrico de la caldera de vapor ELSB supera a todos los sistemas de combustión. Cuando se utiliza energía renovable, su funcionamiento es completamente neutro en CO2 y especialmente respetuoso con el medio ambiente. Con la ELSB puede generar hasta 7,5 t/h de vapor por aparato a un máximo de 24 bar de forma completamente independiente de los combustibles fósiles.

Vapor de alta calidad, excelente dinámica y total flexibilidad

La cámara de vapor de la ELSB proporciona un vapor de alta calidad y una baja humedad residual del vapor. El circuito de tiristores del control alcanza un nivel muy alto de eficiencia en todo el rango de carga gracias la regulación continua de la potencia. Además, la potencia se puede ajustar automáticamente a sus necesidades o al exceso de generación de energía disponible.

Gastos reducidos: sin gases de escape ni suministro de combustible

La caldera de vapor eléctrica ELSB no emite gases de escape. En el lugar de instalación no se requieren conductos de gases, componentes de postratamiento de escape ni infraestructura para el suministro de combustible. También se eliminan la autorización y el mantenimiento de la instalación de gas de escape, lo que reduce los requisitos de espacio, así como el tiempo y los costes de instalación.

Diseño específico para cada aplicación y funcionamiento especialmente fiable

La caldera eléctrica de Bosch se configura, fabrica y equipa individualmente para cada aplicación. El paquete de calefacción incluye elementos de repuesto de serie para aumentar la disponibilidad. Además, la ELSB se puede integrar en los sistemas de calderas existentes, lo que permite un funcionamiento polivalente.

Control inteligente de la caldera e integración perfecta del sistema

Con el sistema de control de calderas BCO, podrá manejar fácilmente la ELSB a través de una pantalla táctil. El control de sistema SCO también ofrece la opción de integrar instalaciones de calderas múltiples. Ambos controles de Bosch son compatibles con todos los sistemas de control habituales y, opcionalmente, disponen de acceso remoto protegido.

Equipamiento del sistema y servicio de atención al cliente de un solo proveedor

Además del equipamiento de calderas, Bosch ofrece componentes para la descalcificación de agua, gestión de condensados ​​y ahorro de energía para la ELSB. En función de sus requisitos específicos, recibirá un sistema completo de un solo proveedor. El servicio industrial Bosch está a su disposición para soporte relacionado con el servicio y mantenimiento de su instalación ELSB.

Datos técnicos

Medio de transferencia térmica
Tipo de construcción
Rendimiento
Sobrepresión de seguridad
Temperatura máx.
Combustible
Hojas de datos
ELSB
Vapor saturado alta presión
Caldera de gran volumen de agua
de 350 a 7500 kg/h
hasta 24 bar
hasta 224 °C
Electricidad (tensión de alimentación de 400/690 V)
Descargar ahora